top of page
Buscar
  • Foto del escritorOscar Calderón

Siete artistas en en ISAJRB 2019


JAIME SÁNCHEZ



Es técnico profesional en diseño gráfico, docente y estudiante de licenciatura en educación artística. Es amante de la naturaleza, la animación y la fantasía; aspectos que sobresalen en muchas de sus trabajos artísticos. Las pinturas de Jaime expuestas en este salón, son una explosión de vida y color, magia y encanto; nos invitan a contemplar otras formas de concebir la realidad como un mundo de infinitas posibilidades.


CRISTIAN HUACA



Artista autodidacta que práctica el muralismo desde hace más de diez años, participando en mingas; plasmando sus grafitis en los pueblos del sur del país y desarrollando variedad de técnicas. Hasta hace poco Cristian pinta sobre lienzo, y lo hacer para plasmar aquellas imágenes símbolos sacro/profanas que son tan difíciles de digerir al primer golpe; es necesario volcar nuestra imaginación hacia territorios donde el inconsciente transmute para luego finalmente liberarse.



JOSERTH SÁNCHEZ


Joserth es un artista que se dedica en particular al dibujo. Elabora delicadas composiciones llenas de color que contrasta hasta lograr un efecto vivaz y luminoso, generando sensación de locomoción. Las obras que Joserth presenta en el salón dan esa impresión orgánica propia del barroco, y que sutilmente logra en sus elaboradas creaciones.


ALEXANDER LOSADA


Además de fotógrafo es gestor cultural y formador; interesado en cultivar a través de la práctica de las artes el desarrollo social y una cultura que respete la vida. Las fotografías que Alexander presenta son el retrato del paso del tiempo por la piel de un mismo tronco; retratan el paso de una generación a otra, nos retratan y por ello en medio de su exiguo encanto, nos enfrentan a nuestro pasado, presente y futuro, el tercer retrato somos lo que actualmente contemplamos ante el paso de los años, la madurez.


ADRIÁN RODRÍGUEZ


Presenta para este salón una serie de 15 dibujos en lápiz de grafito sobre papel calco; hablar de estos dibujos resulta un poco desafiante como lo afirma el mismo artista. Los delicados trazos, tramas y texturas que Adrián sabiamente configura en un formato tan pequeño, confunden a primera vista dando una sensación de pánico y desconcierto; pero que al contemplarlos con detenimiento nos sumergen en ese mundo de placeres y dolores efímeros, rotos y hasta grotescos en los que descaradamente nos congraciamos recordándolos día tras día.


TATY VIVIANA URIBE


Es una artista nacida en Gigante y que actualmente reside y trabaja en Manizales; cursó estudios de licenciatura en educación artística en la Universidad Surcolombiana, sin culminarlos. Los dibujos y pinturas que Taty Viviana presenta para esta ocasión son el reflejo de un largo, fatigoso pero enriquecedor proceso de lucha y aprendizaje. Esa fascinación tan íntima que reclama su discurso impregnado de dudas y aciertos; se transforman en ese lenguaje encarnado en la piel del dibujante que lo hacen honesto, invencible e imparable.



OSCAR F. CALDERÓN


Artista nacido en Gigante, donde trabaja y reside actualmente; interesado en el poder de las imágenes, su lenguaje y sus coordenadas. Presenta para este salón obras pictóricas a base de arcilla, interviniendo imágenes que hacen parte del patrimonio cultural de su territorio; también presenta algunas obras importantes de su trayectoria como artista plástico; finalmente presenta un dibujo mural que manifiesta el problema de deforestación de las selvas y con ello la destrucción de la vida y patrimonio de los pueblos originarios que habitan en la Amazonia.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page